Bienvenido, a ORVI Consultores!

Las organizaciones de hoy en día tienen como misión la generación de servicios con calidad y excelencia y es el recurso humano la clave esencial para el exitoso desempeño y operatividad de la organización, ya que el servicio que se brinda es el reflejo del funcionamiento interno de la organización. Así mismo, toda organización que intente triunfar en el cambiante mundo globalizado de hoy en día, depende cada vez más del aprendizaje continuo de sus colaboradores.
Los tres elementos que son estratégicos en el desarrollo de una organización son: Capital humano competente, tecnologías informáticas adecuadas y procesos eficientes. Una organización que aprende y se renueva es fruto de compromisos, valores, actitudes y acciones que se han ido implementando gradual y establemente a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay cambios que se pueden efectuar inmediatamente; como iniciar por asumir la posibilidad de dar sencillos pasos que encaminen la ruta del aprendizaje para ser una organización líder y triunfadora.
Cuando se promueve el cambio en una Institución se debe hacer de manera escalonada, ir combinando los cambios con la estructura actual, se debe vencer la inercia, participando los diferentes miembros de la organización identificando cuáles son las fortalezas de su cultura organizacional y cuáles son las debilidades que deben enfrentar.
La transición de lo antiguo a lo nuevo no se puede ver como una lógica lineal ni secuencial, se trata de una ruptura y como tal es conflictiva, agudiza las contradicciones entre las fuerzas que buscan la estabilidad el status quo organizacional y las que promueven el cambio.
Debe estar muy claro que se requiere de un modelo organizacional que involucre a todas las personas, que constituya una Institución de aprendizajes, que construya y promueva una cultura de cambio, que genere una visión compartida y, sobretodo, que cree mentalidad de mejoramiento continuo.
En base a lo anterior, Grupo ORVI desarrolla herramientas que permitirán lograr de manera paulatina un cambio positivo en los procesos y en el desarrollo personal de sus colaboradores.